23.5.13

[Opinión/Reseña] La felicidad es un té contigo


  • Libro: La felicidad es un té contigo
  • Escrito por: Mamen Sánchez
  • Nº de páginas: 334
  • Precio aprox: 19,90 €
  • Editorial: Espasa
  • ISBN: 978-84-670-2124-0
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.



Esta es una historia, bueno, varias historias locas que parece que no tienen nada que ver pero que al final, sin saber cómo, se unen formando un conglomerado de cosas que hacen a este libro único.

Todo transcurre entre España, en donde se da por desaparecido a Atticus Craftman, e Inglaterra, su lugar de proveniencia. La autora narra los hechos de antes y después de la desaparición, contando las historias de los peculiares personajes, los cuales, cada uno tiene su punto de gracia. Si es verdad que NO es graciosa, y más bien es un poco plana, pero dicho con otras palabras, es sencilla fácil de leer.

Bien, como dije antes, el libro cuenta la vida de varios personajes que al final acaban entrelazándose. Cinco mujeres amigas y compañeras de trabajo, que tienen vidas distintas e iguales a las de muchas mujeres en la actualidad, con hijos, solteras, jóvenes, casadas.... Después de contar la historia de una de ellas, salta a la de Manchego que investiga el caso de desaparición. Más adelante una historia de maltrato, una familia de gitanos, y un bebé, luego de vuelta a las cinco amigas, ahora le toca a la soltera, y después a la casada, y así todo el rato...

Creo que no puede haber más historias enredadas aquí... esto es algo que me gustó por la manera en la que la autora supo saltar de una a otra sin liarte demasiado, y al final saber unirlas sin parecer un desastre, pero al mismo tiempo es algo que hacía que me cuestionara lo sólido que era o no este libro, y es que me viene a la mente un rompecabezas de 2000 piezas, que lo vez y te dices "esto no tiene forma" pero que cuando lo terminas te encuentras con un bonito dibujo que quieres mostrar a todo el mundo.

Por cierto, es una historia muy española. No se, me resultó extraño y puede que no me terminara de encajar, pero seguro es porque casi todo lo que leo se sitúa por América...

La portada es preciosa, esos colores, las flores, la ventana la letra...hacen en conjunto una portada perfecta. También hay que decir que se te pasan diez mil cosas por la cabeza cuando ves la portada, pero ninguna coincide con lo que hay dentro, y esto es genial.

En resumen...

Si te gustan las historias solo con una pizca (pequeña de verdad) de "pastelosidad", bastantes historias, todas distintas, y un vocabulario muy campechano, este es tu libro ;)

Por ser demasiado española, por ser poco pastelosa, y por tener variedad bastante variada dentro de él...mi nota es:

Me gustó.

¿Han leído este libro?

¿Les gustó?
¿Tienen ganas de leerlo?


5 comentarios:

  1. Hola!!!

    A mi me gustó mucho :D Es un libro entretenido, fresco y con unos personajes con mucho carisma jeje Me enamoró esta lectura.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara! Es una lectura muy relajante!

      Eliminar
  2. Todavía no lo he leído aunque está pendiente en mi estantería, por esa mezcla de historias sí que me llama la atención
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que esa mezcla es el punto más fuerte de este libro! Ojalá te guste! ;)

      Eliminar
  3. Yo también note que fue demasiado 'Española'. Se pasaron con los estereotipos.
    Besos.

    ResponderEliminar