11.8.13

[Opinión/Reseña] Las Pruebas -James Dashner-

2/3
AVISO: NO LEAN NADA DEL TEXTO SIGUIENTE SI NO HAN LEÍDO EL PRIMER LIBRO.
The kill order | El corredor del laberinto | Las pruebas | La cura mortal
EL LABERINTO SOLO ERA EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

 
 "Las pruebas" segundo libro de lo que al principio era una trilogía. No, no es una trilogía, hace un tiempo el autor publicó en inglés la precuela que se llama "The kill order" y que tendremos en español en el 2014 (creo que en enero).

¿Qué les puedo decir de estos libros?  Me considero FAN de la saga. James Dashner es un crack, sí, este hombre es simplemente genial. En cada página pasa algo que te sorprende, en cada capítulo deseas tu propia muerte, sí, lo deseas. 
Tengo que decir que lo he leído en inglés, y al haberme leído el primero en español, se me ha hecho un poco extraño porque, obviamente la traducción cambia muchas cosas, pero al final logré acostumbrarme.

Todo empieza casi igual que como empieza el primer libro, no sabemos nada de nada y nos vamos enterando de todo al mismo tiempo que los personajes. Sustituimos el laberinto por un desierto caluroso y el resto es muy muy parecido. Todo esto unido a las sorpresas que nos deja CRUEL y las dudas que nos proporcionan. Sí, nacen muchas, muchas dudas que espero resolver con el siguiente libro.

Durante todo el libro me he mantenido así "¡No puede ser!" "¿Será bueno o malo?" "¿sobrevivirán?" "NOOOOO, confiaba en tí" y así todo el libro. Es adictiva la forma de escribir de este autor, además los capítulos tienen la longitud perfecta, con finales que te dejan con ganas de leerte el siguiente.

A la primera señal de problemas empezaremos a luchar. Si eso significa que morimos, que así sea. -Minho

Respecto a los personajes yo he cambiado mi punto de vista de algunos de ellos, como por ejemplo de Teresa, ya no me gusta, y no se si a ustedes les sigue gustando o no, pero ha habido tan poquito de ella de lo que había en el primer libro, que ya no me cae tan bien, en cambio con la nueva, Brenda, me pasa todo lo contrario, me encanta, y aunque creo que esconde cosas, me sigue gustando. Minho, Newt, Frypan, Thomas...todos siguen igual, aunque siento que Minho se "suelta el pelo" un poquito.

El ritmo de la historia es genial, ya que, como he dicho antes, no para, es un hecho tras otro. El autor ni siquiera te deja coger aire y asimilar cuando ya te está soltando otra bomba, además narra tan bien que sientes que estás ahí con ellos, sufriendo y pasando sed.
El final me dejó sin palabras y con demasiadas preguntas, es un "WTF" en el buen sentido. Estoy deseando leerme el tercer libro y ver si aclaro todo eso. Definitivamente este libro ha estado totalmente a  la altura del primero, y estoy segura que el tercero también lo estará.


¿Hace falta la nota? Bueno, aquí está, aunque creía que estaba bastante claro:


¿Han leído algún libro de la saga?

¿Qué les parece?
¿Tienen las mismas dudas que yo?

7 comentarios:

  1. No la he leído, pero le tengo unas ganas enormes :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura BUENÍSIMA! Yo ya me he comprado el tercero y estoy deseando leerlo! :*

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Tengo que confesar que he leído esta reseña con miedo a que sin querer me enterase de algo de lo que pasa, porque me enamoré del primero y en cuento acabe la lectura que tengo entre manos me pongo con esta, pero es una reseña muy buena y sin ningún spolier! =)
    Teresa a no me caía nada bien en el primer libro, así que por lo que dices en este aún la tragaré menos, y en le primero adoraba a Minho, espero seguir haciéndolo.
    Gracias por la reseña, ha aumentado aún mas, si eso es posible, mi ganas de leer este libro.
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me alegro de no haberte "spoileado" nada! jajaja Eso da muchísima rabia!

      Yo, sinceramente, en el primer libro me caía normal, pero en este la odié! Pero seguro que el libro te gusta!

      :*

      Eliminar
  3. Concuero con vos, la perfección en papel.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este libro es PERFECTO.

      Saludos! :*

      Eliminar
  4. Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas muchas ganas. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar