19.8.13

[Opinión/Reseña] Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero

Los vasos de plástico con restos de café se apilaban sobre el escritorio. Me dolían la espalda y la cabeza. Hacía varios días que había dejado de hacerme efecto el camelo de que me estaba resolviendo el caso más importante de mi vida. Había pasado dos semanas sin apenas dormir. Sin hacer otra cosa que beber café con leche, mascar chicles de clorofila y chatear con todo tipo de desequilibrados. Yo mismo estaba a punto de convertirme en uno de ellos...



Una conversación en un chat es lo que cuenta Rafael Sarmentero en este libro. Una conversación entre Vintage y Qwerty, dos personas, aparentemente normales, desconocidas que empiezan a contarse cosas de su vida íntima. No nos podemos fiar de nadie en este libro, digo desde YA que yo estuve con varias ideas de lo que sería el final, rondándome la  cabeza, y no fue para nada como me lo esperaba, fue mejor.

Qwerty Vintage lo gané en un sorteo, y sinceramente no me esperaba demasiado de  él, pero me hice una idea muy equivocada de lo que me encontraría. Lo primero es que se lee muy rápido, en más o menos 1 hora ya lo había terminado..¿por qué? porque la trama es bastante buena y mientras lees sabes que hay algo que pasa y no te estás dando cuenta de lo que es, y por eso quieres llegar al final rápido para saber de qué va todo eso. Y luego, todos sabemos que los diálogos es lo más rápido que se lee, y el 98% del libro está compuesto por eso: un diálogo.

Para los que detestan los errores y las faltas ortográficas en los libros, no deberían leerlo, ya que quisieron dejar el chat "original" entre las dos personas y por lo tanto está lleno de errores que normalmente se cometen cuando se escribe rápido y sin estar pendiente de lo que se escribe, como por ejemplo con letras de más o espaciados mal puestos, pero es algo que se pasa porque se explica al principio del libro, eso en parte me dio la sensación de estar leyendo algo real.

En muchos sitios he leído que debió ser un libro más largo, y sinceramente no creo que debiera serlo. Tal vez si hubiese sido más largo, la conversación entre Vintage y Qwerty me hubiese aburrido, así que creo que tiene las páginas justas y necesarias para que te enganche y te mantengas en tensión.

La longitud de los capítulos varía, guiándonos por la media, se podría decir que son cortos, cosa que unida con el diálogo, hacen que el libro se lea en una hora o menos, dependiendo de qué tan rápido leas.
La portada es muy sencilla, y personalmente no me transmitió nada, y eso me gustó porque después de leer el libro me di cuenta de que mientras menos cosas te cuenten sobre la historia, mejor. Así que no soy nadie para contarles mucho más y arruinarles todo.

En fin, empecé a leerlo sin ganas y me gustó, así que recomendaría darle una oportunidad, mi nota..


¿Le darán una oportunidad a Qwerty Vintage?

Yo se la daría ;)




16 comentarios:

  1. Yo tengo mucha curiosidad a éste libro, me llama mucho la atención por su trama. Aunque 14€ por un libro que ni llega a las 200 páginas es mucho. :s
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un poco caro...lamentablemente eso es lo que pasa con muchos libros aquí, muchos precios son desorbitados!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Parece que la trama promete y entretiene, quizás lo que me echa un poco para atrás es eso de que estan los mensajes mal escritos. Por mucho que el autor quiera que parezcan reales, me incomoda mucho leerlos de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por eso lo mencioné... sé que a muchas personas no le gustan las faltas! A mi, en general tampoco me gustan, pero esta vez le da credibilidad al libro.

      :*

      Eliminar
  3. Yo lo leí y me pasó exactamente igual que a ti, el final fue mejor de los que yo había imaginado. También me gustó que se quedasen las faltas ortográficas propias de un chat, le da mucho realismo. Y también lo gané en un sorteo jaja, lo gané en el blog de Dani, de La Sabiduría de los Libros.

    Muy buena reseña ^^ yo también lo recomiendo a todos, es un libro muy bueno, lo único que no me gusta es el precio, lees el libro en una hora o menos y cuesta 14€, debería ser un precio más asequible para el público.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo gané en el sorteo del blog de Dani! jajajaja

      Muchas gracias, y la verdad es que un poco caro si es...
      Saludos! :*

      Eliminar
  4. Hola!
    Me acaban de entrar unas ganas locas de leer este libro, porque no he visto anda parecido antes y me apetece después de tu reseña. =)
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo, valió la pena gastar una hora y media en leerlo! jajaja Es bastante interesante.

      Un beso! :*

      Eliminar
  5. A mí también me tocó en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo, creo que será mi próxima lectura, ya que se lee rápido. He leído en general buenas críticas y ya tengo curiosidad jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, por ahora casi todos los que conozco que tienen el libro, lo han ganado en sorteos! jajaja
      Vale la pena!
      :*

      Eliminar
  6. Javier Sarmentero que es, el primo del autor? xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA! No se de donde saqué ese "Javier". Lo peor es que nadie me lo había comentado hasta ahora! Gracias por avisarme, ¡qué vergüenza! Estaría pensando en otro autor llamado Javier xD

      Eliminar