13.8.14

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica


Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?



WAO, creo que es la primera vez que hablo de una novela gráfica/cómic aquí en el blog. Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, es un librito de 199 páginas escrito por Paco Caballero y Miki Esparbé, e ilustrado por Mar Guixé. Es de la editorial La Galera, en concreto, del sello Bridge. En cuanto al precio estoy un poco confundida porque en la fnac dice 17,95 euros y en La casa del libro dice 5,39 euros. Me quedo con el segundo que me gusta más.
¿De qué va? pues es un tema bastante estúpido, pero no os dejéis engañar por tema. Va de un chico que lleva ya un tiempo con novia, por lo que está bastante "acomodao" hasta que dicha novia lo deja. Ese día se le cae encima y ese chico ya no sabe qué hacer con su vida. Eso ya no es amor, es obsesión. Así empieza todo. Sí, es tan solo un chico al que le deja la novia, pero en cuya historia nos sentiremos aunque sea un poquito identificados.

Amigos abandonados por una chica, nuevos intentos de ligar en una disco tras una dolorosa ruptura, las fases de dicha ruptura... todo eso y más lo veremos en este libro. Digo lo veremos en vez de leeremos porque las ilustraciones son simplemente geniales.

HUMOR. De eso hay bastante. Las situaciones en las que puede que te identifiques, seguro que no te hacen sentir orgulloso, pero este libro por lo menos hace que te rías de ellas. Por ejemplo, los hipster, creo que todos, TODOS tenemos algo de hipster, ya que es algo que va un poco en la moda y en la juventud. Pues este libro hace muchas referencias al hecho de ser serlo, y te darás cuenta de que al menos con una cosa te identificas.


Este libro tiene muchas curiosidades, como por ejemplo las listas de reproducción en Spotify. Estas hacen que te metas un poco más en la historia y te rías un rato. La primera dice -Busca la lista "Amordaltonicodespechado" en Spotify y disfruta cortándote las venas- ¿a que es genial?


Otra curiosidad son los anexos, en los que podrás encontrar un Glosario, definiendo cosas como "tenemos que hablar", "empotreitor" o "la regla de los tres polvos", muy útiles todos. En el anexo podrás ver también "Las grandes mentiras universales" y "Teorías comparadas". Ninguna tiene desperdicio.

En fin, para el verano, o para esas crisis lectoras que tenemos varias veces al  año, es el libro perfecto.

4/5 ME ENCANTÓ

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, es un libro que vale la pena :D ♥

      Eliminar
  2. Me ha encantado parece muy divertido. La portada es muy llamativa y por lo que se ve las ilustraciones también, además se ven geniales. El título me ha llamado la atención, me gustaría mucho ver como termina esa historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, el título es lo más llamativo, todo el mundo se queda como :O

      XO ♥

      Eliminar