8.3.13

[Opinión/Reseña] Perdona si te llamo amor/Perdona pero quiero casarme contigo




  • Libro: Perdona si te llamo amor
  • Escrito por: Federico Moccia
  • Nº de páginas: 688
  • Precio aprox: 18,50€
  • Continuidad: 1er libro de 2
  • Editorial: Planeta
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. 






  • Libro: Perdona pero quiero casarme contigo
  • Escrito por: Federico Moccia
  • Nº de páginas: 704
  • Precio aprox: 18,90€
  • Continuidad: 2do libro de 2
  • Editorial: Planeta
La historia de amor continúa...Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas difi cultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para refl exionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

¡Hola! Esta es una reseña un poco especial, ya que no es de un solo libro si no de dos, pero que al fin y al cabo, son la misma historia que empieza con "Perdona si te llamo amor" y continúa y acaba con "Perdona pero quiero casarme contigo" escrita por el magnífico Federico Moccia.

Los dos libros cuentan cómo comienza y se desarrolla la relación entre Niki, una chica joven y loca que tiene 17 años, y Alex, un hombre hecho y derecho que trabaja en una empresa de publicidad y que tiene 37.

Sí, se llevan muchísimos años, pero esto es lo que hace la historia tan especial, ya que a mi parecer las personalidades se complementan perfectamente. Ella le da la soltura necesaria a ese hombre tan aburrido y correcto, y el de alguna manera le aporta a Niki algo de seriedad.

Entre los personajes destacan los amigos que rodean a la pareja, como por ejemplo las amigas de Niki (Olly, Erica y Diletta) que son como el típico grupo de amigas que llevan años juntas, ya saben, siempre está la salida, la recatada, la tímida, la divertida... y así son ellas, se complementan y le dan mucha vida a la historia.

Luego, por otra parte se encuentran los amigos de Alex, ya más maduritos, casados y hasta con hijos, y estos son Enrico, Pietro y Flavio, son mucho más aburridos, pero aún así tienen algo, una chispa...

Vale, espero que no se les haya venido a la mente la típica historia de amor con muchos años de diferencia, porque no lo es.

Si tengo que describir con una palabra los dos libros, diría que es fresco, sí, es un aire limpio, sin contaminación. La forma de escribir de Federico es tan suave y ligera que se te pasa el libro volando. Sabe describir algo perfectamente sin llegar a aburrir, y esto es muy bueno. Además, son libros actuales, y que no solo están dirigidos a los jóvenes, si no que a mi madre, por ejemplo, le encantaría.

Las portadas son sencillas, pero llaman la atención por sus colores y simplemente porque son bonitas. Solo tengo una queja, y es del nombre del segundo libro, porque que te cuenten el libro en el título, está mal, muy mal. Pero bueno, igualmente vale la pena leerlo.

Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales a  traición, los recuerdos.
Tengo que decir también, que como amante fiel de las frases bonitas las frases de Federico en todos sus libros, son más que geniales, son perfectas, así que nada más por eso, yo ya estaría con el ansia viva de leérmelos todos.

Mi nota, creo que queda bastante clara..

Para releer, releer, y releer...
Los dos libros, ademas han sido llevados a la gran pantalla. Los dos personajes me encantan, especialmente Alex que es guapísimo. Creo que la historia está genial como libro, y normal como película, pero aún así, vale la pena verlas, ya saben, un día lluvioso, con un chocolate caliente y unas palomitas, para pasar el rato ;)

¿Han leido algo de Federico Moccia? ¿qué tal les parecen sus libros? ¿tienen ansia viva?
¿Les gustan las reseñas de este tipo? espero que si :)

5 comentarios:

  1. mne encantan los libros. y las pelis. y es cierto, alex es guapisimo. y la musica.. *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído casi todos y hay que decir que escriben muy bien ^-^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Está muy fantasioso, y la verdad lo concluí porque me agradan muchas frases que el autor menciona entorno a los sucesos, eso es lo único que rescataría, por lo demás me resulta muy simple e ingenuo, no creo que aporte nada novedoso relativo al tema de estos dos libros; y más con un final tan soñador.

    ResponderEliminar
  4. Está muy fantasioso, y la verdad lo concluí porque me agradan muchas frases que el autor menciona entorno a los sucesos, eso es lo único que rescataría, por lo demás me resulta muy simple e ingenuo, no creo que aporte nada novedoso relativo al tema de estos dos libros; y más con un final tan soñador.

    ResponderEliminar
  5. Está muy fantasioso, y la verdad lo concluí porque me agradan muchas frases que el autor menciona entorno a los sucesos, eso es lo único que rescataría, por lo demás me resulta muy simple e ingenuo, no creo que aporte nada novedoso relativo al tema de estos dos libros; y más con un final tan soñador.

    ResponderEliminar