11.6.13

[Opinión/Reseña] La verdadera historia del Capitán Garfio


  • Libro: La verdadera historia del Capitán Garfio
  • Escrito por: P.D Baccalario
  • Nº de páginas: 314
  • Precio: 17,95 €
  • Continuidad: Autoconclusivo
  • Editorial: La Galera
  • ISBN: 978-84-246-4394-2
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado de las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...
Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


Especial, así describiría este libro. Cuando empecé a leer "La verdadera historia del Capitán Garfio" no me esperaba nada de lo que me encontré, pensé que sería algo como Peter Pan desde el punto de vista de Garfio, y no fue así.

Todo comienza con una noticia que le dan al rey Jorge IV, "su hijo a muerto, y con él su madre", una noticia totalmente falsa. Los artífices de esta mentira, todos compañeros de la corte, y entre ellos el hermano del rey, quien evidentemente no quería que el rey Jorge IV tuviese descendencia para así él ser el siguiente en subir al trono. Así, quieren que James y su madre May desaparezcan del mapa.

Una historia muy original y amena que se puede leer en dos tardes, tiene un ritmo bastante bueno que decae solo en un par de ocasiones, cuando piensas "uf, ya se va a poner aburrido" la trama da un cambio y te vuelve a enganchar. 
La división de este libro me parece digna de mención, ya que no es la típica de "capítulo 1", "capítulo 2"..y así hasta que termina, si no que la división principal es por partes, "Primera parte: James Fry", "Segunda parte: James Brooke", y "James Barrie". La segunda división es por fechas: "1830-1837" (etc.) y dentro de las fechas se encuentran los típicos capítulos "1,2,3...". Es genial.

"Y ese fue el día en el que James comprendió que las personas ven solo aquello que quieren ver.

 Y que cada uno de nosotros tiene a su disposición un mundo invisible, con el que puede hacer lo que quiera." -Página 69-
Es un libro principalmente para niños, así que no sería normal encontrarnos un vocabulario muy complejo. Es muy fácil de leer pero con un toque mínimo, más bien un soplo, de vocabulario de época.
Si esperan encontrarse algo de "Romance" en este libro, les diré que tal vez el 1% de las 314 páginas, es de romance, y en realidad les estaría mintiendo porque a eso no se le llama romance en sí. El resto, es decir, todo el libro es pura aventura y emoción. No se como el autor, sin llegar a describir minuciosamente todos los escenarios, pudo llegar a imprimir una foto de los paisajes en  mi mente...es algo asombroso que muchos autores no logran hacer sin aburrirte con detalles sin importancia.

"Si uno no encuentra tiempo para leer, 

significa que no quiere encontrarlo."
Página 189

Sobre la presentación solo puedo decir que es increíble. Los dibujos de la portada, lomo y contraportada, junto con los mapas que forran el libro por dentro, hacen de este libro una maravilla. Ah, y que no se me olvide mencionar los detalles que tiene al pasar de partes, fechas y capítulos, de verdad sientes como si tuvieses el diario de un pirata en tus manos.

¿Qué puedo decir del resto? como dije antes, solo hubo un par de veces en las que bajó un poquito, pero solo un poquito, por eso, y porque los zapatos son una parte importante de este libro, mi nota es..

Muy bueno

¿Lo han leído?
¿Qué tal les pareció?
¿Les llama la atención?




9 comentarios:

  1. leí hace tiempo una reseña sobre este libro y me dejó con las ganass!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está recomendado 100%! Es muy ligero y original! ;)

      Eliminar
  2. Qué ganitas le tengo, muy pronto lo tendré en mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que lo disfrutarás!
      Saludos :*

      Eliminar
  3. ¡No tenía ni idea de la existencia de este libro! Espero poder leérmelo algún día *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te lo puedas leer porque vale la pena!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!!!

    Hace tiempo que quiero leerlo, de hecho este libro salió hace bastante si no recuerdo mal :D Pero no sé por qué lo he ido dejando pasar... en fin, seguro que algún día lo leo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que pude empezarlo, lo hice! y valió la pena, la verdad es un libro muy recomendable!
      :*

      Eliminar
  5. Hola! Yo este libro lo terminé la semana pasada y me ha encantado, es precioso.
    Tengo la reseña ya hecha, a ver cuando la publico.
    Te sigo, besos!:D

    ResponderEliminar