6.1.14

Forgotten, de Cat Patrick

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 
Cómpralo en:
Bookdepository COM | Bookdepository UK


Mi primera impresión al ver este libro fue ¡lo quiero ya!, en serio, miren qué portada tan bonita, además con un tacto super suave, como nos gustan. Después de leer el libro te das cuenta de que tiene mucho sentido con todo.

Este libro está narrado por London, una chica como cualquier otra, que va al instituto con sus amigas de toda la vida, y a la que le empieza a gustar cualquier chico que se atreva a hablarle, una chica normal excepto porque no recuerda el pasado. Debo admitir que, no sé por qué, se me hizo un poco lioso de entender todo el rollo de no recordar, al parecer, London recuerda el futuro y  no el pasado, por lo que cada noche tiene que describir con pelos y señales todo su día, para que al siguiente pueda "recordar".

Toda esa historia de no recordar el pasado es bastante común, pero ¿lo de recordar el futuro? eso no, y fue lo que más me gustó, ya que me enredó y al mismo tiempo me sorprendió. 
Los personajes me parecieron bastante comunes, y se podría decir que planos, ya que la historia no profundiza en ninguno de ellos, lo cual es comprensible, ya que Forgotten es un libro para jóvenes (entre 11 y 16 años), y yo iría más a fondo y lo recomendaría para jóvenes que no lleven un largo recorrido con la lectura. 

Entre los personajes más destacados podemos mencionar a Jamie, la mejor amiga de London la cual , al contrario que casi cualquier amiga, no quiere saber nada de su futuro. Luego podemos ver a Luke, el chico nuevo del instituto protagonista del típico "amor a primera vista" de este tipo de libros. Y por último, vemos a la madre de London que, bueno, ni fú ni fá.



Algo que veremos a lo largo del libro, es que London, además de ver el futuro, tiene "sueños/visiones/recuerdos" (al principio ella no sabe qué son) lo que llevará a la historia al punto denso. Hasta aquí todo bien porque esto nos mantiene con la duda y la sospecha, pero lo que me hizo rabiar de esto, fue que la autora se pasó 300 páginas de 336, mareando la perdiz y sembrando la duda, para que luego en 3  páginas nos cuente un cuento chino que no pegó nada, pero absolutamente nada, con lo anteriormente dicho. Eso me jodió molestó muchísimo. Fue como si hubiesen pegado al final del libro, tres páginas de una novela policíaca.

Si lo que buscan es una historia ligera, que no marque sus vidas, si no que sea de estos libros para pasar el rato y sin rompederas de cabeza, Fotgotten es el libro que buscas. Ten en cuenta que es un libro para niños-adolescentes. Si tienes unos gustos excesivamente particulares y eres muy tiquis miquis, no lo leas.

¿Han leído Forgotten?  ¿Les gustó?    ¿Lo quieren leer?  ¡Si lo tienen, compartan una foto conmigo en Twitter-Facebook! ¡Los quiero ver!

4 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero tampoco me llama mucho. Tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Cuando salió este libro sí que llamó mi atención, pero la verdad es que con el tiempo he perdido el interés :P Creo que no me convencería, así que es mejor dejarlo pasar jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ciao arrivo dal winterfest linky party complimenti al tuo blog divento con piacere tua follower se ti va passa da me su www.cucinaconimma.blogspot.it

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero no lo descarto en un futuro no muy lejano.

    Un besiño

    ResponderEliminar